J Balvin encendió y puso a vibrar a 'mi gente' de Los Ángeles

Con el séptimo "Sold Out" de su gira que se inició el 14 de septiembre en Fairfax, Virginia

l cantante colombiano J Balvin llegó la noche del domingo al Microsoft Theatre con su "Energía Tour", presentado por Buchanan’s Whisky,  logrando una noche explosiva como no se vivía desde hace mucho tiempo en este emblemático escenario del centro de Los Ángeles.

Con el séptimo "Sold Out" de su gira que se inició el 14 de septiembre en Fairfax, Virginia, el artista originario de Medellín llenó precisamente de energía el recinto del LA Live que evidentemente le quedó pequeño porque desde hace mucho no se abrían las áreas del segundo piso y los balcones para un artista latino y esta vez fue necesario, incluso J Balvin dijo a su fiel audiencia que la proxima vez esperaba verlos en el imponente Staples Center de Los Ángeles.

Y la verdad, no es para menos, pues el multipremiado cantante viene de llenar en su totalidad el legendario Madison Square Garden de Nueva York al igual como lo hizo en Chicago, San Antonio, San José, Santa Ana y Rancho Mirage.

José Osorio Balvin, conocido en la escena musical simplemente como J Balvin se ha convertido en uno de los exponente más exitosos del género urbano de Colombia y junto a Maluma han cambiado las reglas del juego en un mercado que era dominado en su totalidad por los exponentes puertorriqueños del reggaetón.

Incluso J Balvin se dió el lujo de desplazar momentáneamente a Taylor Swift del No. 1 global en Spotify con “Mi gente”, cuyo video rompió récord en YouTube como el más rápido en alcanzar 500 millones de vistas y hoy ya supera los 986 millones desde su lanzamiento el 29 de junio.

Pero es no es todo, porque J Balvin también ya se anotó con “Mi gente” su octavo No. 1 en el Latin Airplay de Billboard.

Esta colaboración con el DJ francés Willy Williams cantada en español, logró además anotarse un tremendo hit al invitar a cantar una versión en español con la multiganadora del Grammy, la estadounidense Beyoncè, cuyas ganancias serán donadas a los afectados por el terremoto en México y por el Huracán María en Puerto Rico.

Precisamente, a estos dos países fue que J Balvin dedicó su concierto del domingo y al ritmo de "Veneno" arrancó su presentación en suelo angelino.

Acompañado con su cuarteto de bailarines originarios de Cartagena, Colombia, J Blavin saltó al escenario con el cabello en su tono natural, sin tintes de colores fuertes como tiene acostumbrados a sus seguidores. Pareciera que está de regreso a sus inicios para volver a vivir todo lo que ya ha conseguido. 

El primer embajador latino de la "Semana de la Moda Masculina de Nueva York" de principios de año, apareció con gafas redondas y oscuras, con un pantalón de camuflage, camisa blanca y una chamarra de jeans al revés y de forro negro. Y con ese look, el artista de 32 años de edad, levantó de sus butacas a los miles de fans que se dejaron embriagar al son de su "veneno".

La sensación continuó con su mega éxito "Safari" y sus invitados Pharrell Williams y BIA, quienes de inmediato encendieron la velada.

A toda velocidad, apareció en la primera curva y sin frenos "Hey ma", el éxito de la banda sonora de "Furious 8" y con este sencillo ya nadie se quiso sentar en este concierto.

Los éxitos fueron cayendo uno a uno con "Otra vez", "Unforgettable" remix y "Buscando huellas".

Lástima que esa noche se perdió la oportunidad de contar con la presencia de Justin Bieber para que lo acompañara en su interpretación de "Sorry" remix. Pero aún así, la gente lo acompañó en los coros a viva voz.

"Yo te lo dije" y "Bobo" continuaron en el repertorio en medio de los efectos especiales que destilaban las dos enormes pantallas electrónicas del escenario.

Un DJ corista, un bajista, un baterista y un exponente de los teclados, completaban "La familia", su grupo musical con el que está recorriendo la Unión Americana con su "Energía Tour".

Con la adrenalina bien elevada, J Balvin decidió bajarle a intensidad a su presentación para darle paso a su set de trap, el subgénero urbano que a pesar de ser muy criticado, hoy tiene millones de seguidores alrededor del mundo.

De esta manera entraron en acción lenta "La ocasion" remix, "Soy peor" remix, "Ahora dice", el más popular de todos "Si tu novio te deja sola" y cerrando el set con "Snapchat".

Luego llegó una breve pausa con la intervención de sus bailarines frente a las pantallas que reflejaban fuego.

Algo que pudimos notar, que a pesar de interpretar reggaetón, un género que se caracteriza por explotar la figura de la mujer y su sexualidad, aquí no hubo presencia de esa constante en conciertos de este tipo. Aquí no se pudo ver gluteos ni pechonalides al descubierto y los que que resaltaron se encontraban entre el público.
Luego de ese "break" de baile, J Balvin apareció con su cambio de ropa.

Esta vez apareció con una playera roja de la linea Supreme Nasty Nas con estampado en el pecho, unos jeans rotos y una gorra en tonos verde y blanco, una combinación de "caja fuerte", pues él sólo conocía la combinación.

"Ay vamos" fue el tema que reinauguró la velada, segudida de 
"Bonita", el tema con el que cuenta con la participación de Jowel y Randy que esa noche aparecieron en playback.

Luego entonó en medio de grandes aplausos y gritos unos de sus primeros éxitos "6 AM". Todos la cantarón junto a él. 

Con "Tranquila" mantuvo cautiva a su audiencia que seguía de pie y con "Ginza" elevó a lo máximo la temperatura del recinto.

No se había ido y la audiencia ya le corea "Sigo extrañándote" y con
"Mi gente" cerró una noche llena de ritmo y mucha "energía", no por nada decidió llamar a este tour de la misma manera.

Porque si de "energía" se trata, este parcero llamado J Balvin tiene de sobra para regalar. ¡Así es papá! y es que "Si necesitas reggaetón... dale".

Balvin también se ha unido con Buchanan’s Whisky para encontrar a “Los Imparables,” la nueva generación de latinos que están influenciando positivamente a la cultura.

J Balvin está invitando a todos aquellos mayores de 21 años a que se unan al movimiento compartiendo su trabajo en Instagram por la oportunidad de ser celebrado en su página de Facebook.

Balvin está eligiendo y celebrando a los ganadores en las redes sociales durante su gira – visita su página de Facebook y en EsNuestroMomento.com

Fuente: Hoy Los Angeles

More from Noticias

Events

  • Marc Anthony Full Circle

    The tour is titled “Full Circle,” which communicates the expressed desire from Marc Anthony to offer his fans a truly special experience. Just as Marc himself explained: “I want to feel my people close and dedicate all my songs, one by one, to them; I want to give them a heartfelt thanks for having been with me since the beginning of my career.”

    at Amway Center
  • Ozuna: Odisea Society Tour Junto a Wisin

    #OdiseaSociety US Tour 2017 es una versión más grande y mejor del #OdiseaWorldTour de Ozuna que concluyó con gran éxito, récords de taquillas y que viajó por el mundo. Y Junto a el Wisin. Ofreciendo recintos más grandes, una nueva producción y artistas invitados en cada ciudad, #OdiseaSociety será la gira del año. “¡No te la puedes perder!

    at Amway Center